tuve una relacion de riesgo el primero de abril condon roto tomaba aciclovir 400 mg cada 8hr hasta el dia 8 de abril me realize pruebas de 4ta generacion anticu...(ver más)

Por tu descripción las pruebas se consideran confiables, para que una prueba de Elisa de 4 generación se considere confiable debe de ser tomada 15 días luego de la relación sexual de riesgo y manifiestas que has tomado múltiples pruebas y 4 de ellas fueron tomadas luego de los 15 días, lo que hace que su resultado se considere confiable.

Puedes estar tranquilo la toma del aciclovir no afecta los resultados.

Pero en caso de que sea una relación de alto riesgo sería necesario repetirla luego de 3 meses de la relación sexual.

Los casos para que se considere relacione sexual de alto riesgo son :

  • Sexo anal sin condón
  • Relación sexual con persona que tenga VIH con carga viral detectable  (cuando se desconoce el estado de la carga viral)
  • Cuando se desconoce el estado serológico de la persona (no se sabe si tiene o no VIH de manera objetiva)
  • Personas con alto riesgo por su labor
  • Personas que usan drogas inyectables
  • Relación sexual con uso de drogas recreativas

Recuerda sólo en estas situaciones sería necesario tomar una nueva prueba a los 3 meses de la relación sexual.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!