Tengo picazón en la zona íntima e hinchazón, tuve relaciones sexuales hace un día con protección, pero anteriormente nunca había tenido una reacción alérgica al...(ver más)

Información adicional
alergia a la penicilina

Estos dos síntomas (picazón e hinchazón) podrían ser secundarios a:

  • Infección vaginal como por ejemplo un cuadro de vaginosis (que no corresponde con ningún enfermedad de transmisión sexual) que se acompaña de cambios en el flujo vaginal
  • Microtraumas secundarios al acto sexual por baja lubricación
  • Reacción alérgica en caso de uso de nuevos lubricantes

Para poder tener certeza del diagnóstico, sera necesario hacer una valoración presencial para realizar un examen físico integral, por el momento te recomiendo no realizar baños con ninguna planta o componente potencialmente irritante (calendula, hierbas) hasta no asistir a valoración presencial. Recuerda que el preservativo previene de forma adecuada contra infecciones de transmisión sexual, sin embargo para evitar embarazos no deseados se recomienda utilizar adicionalmente un método hormonal. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.