Pregunta médica

hola buenos dias me a dado mi medica un palito para hacerme yo miSma el cultivo vaginal para llevarlo mañana me gustaria saber si se debe de introducir muy prof...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, debes introducir profundo el hisopo.


La toma de exudado vaginal es un procedimiento que debe ser realizado preferiblemente por tu médico tratante para evitar fallas de la misma, sin embargo te sugiero seguir estas recomendaciones para obtener una muestra adecuada:


  1. Prepara el material a utilizar, hisopo y tubo de transporte.
  2. Lavarte bien las manos con agua y jabón.
  3. Separar los labios mayores con la mano no dominante y con la mano dominante introducir el hisopo o escobillón en la vagina, más o menos profundo, frotando suavemente en las paredes de esta, para recoger la muestra.
  4. Retirar el hisopo de la vagina e introducirlo dentro del tubo con el medio de transporte.
  5. Identificar el tubo con tus datos.
  6. Llevar al laboratorio lo antes posible.


Además te recomiendo no tomar antibióticos, ni utilizar soluciones antisépticas vaginales, óvulos ni pomadas en los días previos a la recolección de la muestra. No debes mantener relaciones sexuales 48 horas antes de la toma de muestra. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.