Pregunta médica

hola mi hijo de 14 años esta mañana en la cicla lo mordio un perro en el tobillo del pie me dice que desde la mañana no le pasa el dolor.Le duele mover el pie...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 14 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se debió realizar desde el principio un lavado de la herida con agua y jabón en caso de no contar con alguna solución antiséptica como yodopovidona. La lesión debe mantenerse cubierta con gasa estéril, y debe realizarse lavado a diario.


Debido a que presentó mordida por perro, puede ser necesaria la administración de vacuna contra tétanos, y dependiendo de las características del perro y del incidente, pudiera requerirse vacuna contra rabia. El otro riesgo es que se presente una infección de tejidos blandos, en cuyo caso, habrá que administrar antibióticos.


Momentáneamente se sugiere el lavado, y uso de anti - inflamatorios como naproxeno o ibuprofeno para mejorar el dolor. La aplicación local de hielo puede mejorar la inflamación. Se sugiere consulta con el médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.