mi hijo de 14 años esta tomando dicloxacilina 500 mg, se la dieron hace 4 dias por que lo mordio levemente un perro en la pierna izquierda ( chamorro) pero hoy ...(ver más)

Información adicional
esta en tratamiento por mordida de perro

No, la mano hinchada no es consecuencia de la toma del medicamento antibiótico que le están dando.

Le recomiendo que le coloque hielo por 20 minutos dos veces al día, con esto disminuirá la inflamación pero no es un tratamiento para la causa. Requiere valoración presencial.

Le sugiero que no suspenda el medicamento, dandoselo de acuerdo a la prescripción médica. Adicionalmente a esto, es importante que le inicien a su hijo la protección antirrábica, teniendo en cuenta que fue mordido por un perro.

Si no le han comentado de esto durante la atención médica, pregúntele directamente a quien la atienda, sobre esta este tratamiento para su hijo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.