Temblor interno no en las extremidades , solo en el pecho y la cabeza . Hace 3 dias estoy asi ademas siento cosquilleo en los dientes y palpotaciones en el cuel...(ver más)

Según su relato, puede tratarse de ansiedad e incluso un ataque de pánico, éste puede acompañarse de:

  • Inquietud motora o "no poder quedarse quieto".
  • Angustia.
  • Temblor.
  • Sudoración en las manos.
  • Palpitaciones.
  • Mareos.
  • Taquicardia o frecuencia cardíaca rápida.
  • Dificultad para respirar o aumento de la velocidad de la respiración.
  • Sensación opresiva del tórax.
  • Parestesia o adormecimiento de la cara o las manos (según el tiempo de evolución).
  • Dolor abdominal, diarrea.
  • Recurrencia de pensamientos negativos como miedo irracional a algún suceso o preocupación excesiva.

El pánico, la ansiedad, el miedo son los detonantes de estas crisis por lo que debe procurar evitar situaciones que exacerben este malestar.

Algunas recomendaciones para mejorar dicho estrés emocional son:

  • Ejercicios de respiración: hacer consciente la respiración inhalando y exhalando lentamente.
  • Tomar bebida caliente lentamente, siendo consciente del olor y sabor.
  • Realizar actividad física regularmente ya que se liberan hormonas y neurotransmisores como las endorfinas que tienen efectos positivos sobre el ánimo y las emociones.
  • Comer saludablemente, ya que la hipoglicemia (bajo azúcar en la sangre), desnutrición y dehidratación pueden empeorar el malestar emocional.

Finalmente, recomiendo asistir a un profesional para realizar psicoterapia y encontrar herramientas que pueda usar en su vida diaria para mejorar el malestar emocional.

Si el malestar persiste, empeora o se acompaña de algún otro síntoma (dolor en el pecho, dificultad para respirar), debe asistir a urgencias.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.