Hola buen día, desde hace aproximadamente 5 años tengo un sangrado intermenstrual y he tomado varias pastillas, hace 4 meses cambie de método de planificación p...(ver más)

Información adicional
No siento bultos o dolor como si fuera hernias

  1. Lo más probable es que los síntomas están asociados con el estreñimiento y que se potencian con los efectos secundarios del anticonceptivo el cual puede generar dolor y distensión abdominal ligeros.
  2. No es grave, por lo cual puedes estar tranquila.
  3. Lo más probable es que sea por el colón, es necesario que mejores tus hábitos alimenticios y aumentes el consumo de fibra y agua al día para poder mejorar el estreñimiento, el hacer ejercicio de manera regular también puede ser muy útil. Con respecto al sangrado intermenstrual este puede ser generado por los anticonceptivos.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!