ultimamente no como bien y he estado muy alejada de todo y estoy cada vez mas flaca, no duermo bien y me la paso llorando sin razon o riendo sinrazon ¿que puedo tener?

Los síntomas que describes están asociados a la depresión, es normal sentirse triste pero cuando este periodo supera mas de las 2 semanas, puede corresponder a algo grave, ahora bien según el DSM V, existen unos criterios que debes cumplir, entre ellos:

  • perdida de interés en actividades que antes disfrutabas
  • sentirse triste, inútil, poco amada la mayor parte del día
  • perdida de peso o del apetito
  • perdida de energía
  • disminución en la capacidad de concentrarse
  • pensamientos de muerte o de suicidio
  • insomnio o aumento en la cantidad de horas de sueño.

Ahora bien, lo que debes hacer si presentar ideas de muerte es consultar inmediatamente con el servicio de urgencias mas cercano, allí te brindaran la ayuda para esto.

De igual forma, te recomiendo enfáticamente que consultes presencialmente con un médico, psiquiatra o psicólogo, quienes son las personas indicadas para ayudarte con estos sentimientos y el origen de ellos, además de poder brindarte un tratamiento.

recuerda la línea de ayuda: México: 911,LOCATEL 54840443, es la línea directa de ayuda emocional en México.

No estas sola, espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en realizarla.