¿Es efectiva la postday si tuve relaciones el sábado en la noche y la tomé el domingo hasta las 6 pm?

Preguntado por Mujer de 22 años

Los anticonceptivos de emergencia deben ser utilizados adecuadamente y no como método de planificación para no generar efectos secundarios. La pastilla de emergencia se la puede tomar hasta 5 días posterior al coito sin protección, entre mas rápido la consuma su efecto anticonceptivo será mas eficaz, a la hora que la tomó sigue siendo eficaz  Sin embargo, si estaba en sus días fértiles debe estar en seguimiento de la menstruación por posibilidad de embarazo.