Hola. Hace ya como un año me salió una bolita en la pantorrilla derecha, está bolita es pequeña y está dura, me duele solo cuando la aprieto. Conforme pasó el t...(ver más)

Lo que describes podría corresponder con un dermatofibroma, que suele tener una coloración ligeramente parda y a la palpación presenta cierta consistencia dura, adicional al palparla puede incomodar. Por lo anterior, tu descripción de la lesión es sugestiva de está lesión, que es un hallazgos benigno sin embargo si te incomoda podría ser extraído. Si notas;

  • Asimetría
  • Bordes irregulares
  • Cambio en el color o más de dos colores
  • Diametro que va creciendo

Será necesario que acudes con tu medico tratatante para valorar la lesión y estar seguros de que no sea nada maligno. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.