Hola, me salió una bolita en el cachete izquierdo, es grande y me duele también cuando me la aprieto es molesto

Información adicional
Y si tendría que tomar algo para aliviarlo ¿Qué tendría que tomar? Muchas gracias.

Es necesario una valoración médica presencial para caracterizar la lesión. De esta forma, tu médico tratante podrá ofrecerte un manejo específico. Hay que descartar procesos inflamatorios asociados a infección (tanto de la cavidad oral como de la piel). En ocasiones, resuelven de manera espontánea. Sin embargo, muchas veces se requiere del uso de antibiótico o drenaje de la lesión. También puede tratarse de un lipoma (acumulación de grasa), en cuyo caso, dependiendo del tamaño y la sintomatología, el manejo es la resección quirúrgica. Ten en cuenta los signos de alarma por los que debes consultar al servicio de urgencias: persistencia o aumento del tamaño de la lesión, fiebre, edema (hinchazón) con calor y rubor (coloración roja) en la zona de la lesión, pérdida de la sensibilidad, dolor intenso, aparición de nuevas lesiones similares.