Mi pregunta sería, mediante la. Oscultación de mi medico puede ver si hay una insuficiencia cardíaca? Me tomo también el. Oxígeno y estaba a 99. Si tuviese insu...(ver más)

1- Como ya te respondieron previamente: Si, mediante la auscultación se pueden encontrar algunos signos que permiten sospechar y hacer el diagnóstico clínico de una insuficiencia cardíaca, como: Auscultación cardiaca de tercer ruido o galope, auscultación de estertores y/o taquicardia. Esto asociado a la presencia de otros signos y síntomas, como: Disnea o ahogo constante y/o progresivo, ahogo que despierta en las noches (denominado disnea paroxistica nocturna), ingurgitación yugular, inflamación de miembros inferiores, etc.

Cabe resaltar que, cuando se tiene el diagnóstico clínico de insuficiencia cardiaca (es decir por lo encontrado en el examen físico médico) es importante realizar estudios complementarios para establecer la posible causa o factor que origina dicha insuficiencia o falla cardiaca (Como: Hipertensión no controlada, arritmias, valvulopatias, miocardiopatias, enfermedad coronaria, etc).

2- Por otro lado, dependiendo del grado de la insuficiencia cardiaca, tipo y causa que condicione a generarla; puede haber o no compromiso de la oxigenación y/o saturación, es decir la oxigenación puede estar baja o normal (en tu caso una saturación de 99% es normal).

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡No dudes en volver a consultarnos!.