Pregunta médica

Preguntado por mujer de 29 años

116 vistas
Nuestro médico responde

1- Como ya te respondieron previamente: Si, mediante la auscultación se pueden encontrar algunos signos que permiten sospechar y hacer el diagnóstico clínico de una insuficiencia cardíaca, como: Auscultación cardiaca de tercer ruido o galope, auscultación de estertores y/o taquicardia. Esto asociado a la presencia de otros signos y síntomas, como: Disnea o ahogo constante y/o progresivo, ahogo que despierta en las noches (denominado disnea paroxistica nocturna), ingurgitación yugular, inflamación de miembros inferiores, etc.

Cabe resaltar que, cuando se tiene el diagnóstico clínico de insuficiencia cardiaca (es decir por lo encontrado en el examen físico médico) es importante realizar estudios complementarios para establecer la posible causa o factor que origina dicha insuficiencia o falla cardiaca (Como: Hipertensión no controlada, arritmias, valvulopatias, miocardiopatias, enfermedad coronaria, etc).

2- Por otro lado, dependiendo del grado de la insuficiencia cardiaca, tipo y causa que condicione a generarla; puede haber o no compromiso de la oxigenación y/o saturación, es decir la oxigenación puede estar baja o normal (en tu caso una saturación de 99% es normal).

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡No dudes en volver a consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.