Pregunta médica

Hola el medico mediante oscultación puede ver si hay una insuficiencia cardíaca? El oxígeno en sangre estaría mal? Si se puede contéstenme a las dos preguntas Gracias

Preguntado por mujer de 29 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Auscultación en medicina se refiere al acto de escuchar los ruidos que produce el organismo mediante el estetoscopio. La auscultación, junto con los demás métodos de exploración física (inspección, palpación y percusión) permiten perfectamente establecer el diagnóstico de insuficiencia cardíaca. De hecho, la mayoría de los criterios que se emplean para integrar tal diagnóstico, son clínicos, es decir, se pueden averiguar sólo con explorar e interrogar al paciente. Por otro lado, en caso de insuficiencia cardíaca, es posible que la saturación de oxígeno esté disminuida. No es un criterio que establezca el diagnóstico, pero se puede presentar.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, esperamos sus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.