mi novia empezó por primera vez a tomar la pastilla anticonceptiva el SEGUNDO DIA DE SANGRADO y pasados 15 días de toma sin olvido tuvimos relaciones , usamos p...(ver más)

Por la situación que usted describe, la probabilidad de embarazo es muy baja.

Luego de los 7 días de haber iniciado la pastilla se considera que su novia ya se encontraba adecuadamente protegida.

No existe un método que sea 100 % seguro peri si las pastillas son tomadas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, se podrá mantener una protección anticonceptiva muy alta todos los días del mes, incluso durante la toma de las pastillas placebo.

Y deben seguir usando el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales para complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos