Hola linda tarde...! Una pregunta hace tres meses que operaron de un quiste en el ovario izquierdo medía 5 cm cuando me intervinieron se quieren cuenta que el q...(ver más)

El ovario puede tardar unos meses en recuperar su estructura original, sin embargo el otro ovario puede compensar la ovulación si no tiene alteraciones, por lo que puede embarazarse en el próximo periodo que tenga la ovulación (14 días posteriores a la regla).

Es importante estarse realizando ultrasonidos por lo menos cada 6 meses para verificar que el ovario esté totalmente recuperado.

Entre otras recomendaciones en tu estilo de vida son:

  • Mantener un peso saludable. El adelgazamiento puede reducir tanto los niveles de insulina como de andrógeno y puede restablecer la ovulación.
  • Limitar los carbohidratos. Las dietas con bajo contenido de grasa y de carbohidratos podrían aumentar los niveles de insulina.
  • Mantente activa. El ejercicio ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre. Si tienes el síndrome de ovario poliquístico, aumentar tu actividad diaria y participar en un programa de ejercicios regulares puede tratar o incluso prevenir la resistencia a la insulina y ayudarte a mantener el peso bajo control y evitar la diabetes.

Espero esta información te sea te utilidad, estamos a tus órdenes.