BUENOS DIAS! EN EL MES DE AGOSTO ME ENTERE QUE ESTABA EMBARAZADA Y RESULTO QUE TENIA EMBRIÓN MUERTO RETENIDO Y TUVIERON QUE REALIZARME UN LEGRADO EN EL MES DE S...(ver más)

Información adicional
TUVE UN EMBRION MUERTO RETENIDO Y ME REALIZARON UN LEGRADO

Puedes esperar 1 mes.

El síndrome de Asherman es una patología caracterizada por la presencia de adherencias intrauterinas que hacen que las paredes dentro del útero se peguen, como consecuencia de un trauma o herida (como posterior a un legrado) que hace que no se curen bien. El tratamiento es la resección de las adherencias a través de histeroscopia y el pronóstico de éxito es variable y depende del grado de afectación inicial de la cavidad uterina.

Es muy impreciso determinar en qué tiempo exactamente podrias volver a menstruar y es un periodo que debería indicar tu médico especialista tratante ya que fue el encargado de realizar el procedimiento y de ver las condiciones del útero. Sin embargo, te sugiero esperar por lo menos un mes, que es el tiempo en que tu cuerpo y tu función hormonal podrían tardar en recuperarse y si, posterior a este tiempo no llega tu menstruación o notas alguna otra característica anormal, te recomiendo acudas nuevamente con tu médico tratante para valoración y determinar las posibles causas.

Espero te sirva la información, no olvides calificarme.