es bueno tomar sales rehidratantes si estoy bien?

Información adicional
Buen día, tengo la inquietud de saber si cuando una no está decidratada o no presenta ningún síntoma para tomar sales rehidratantes sea bueno tomarlo normalmente.

Si no tienes ningún problema renal que afecte la eliminación de líquidos del cuerpo, no existe ningún problema con que consumas sales de rehidratación oral, ahora bien, probablemente tampoco te hará ningún bien, puesto que de manera normal, al consumir una cantidad de adecuada de alimentos y agua diariamente, obtenemos los mismos componentes que dichas sales, solo que en cuando nos encontramos deshidratados, necesitamos una concentración muy específica que podamos tolerar, pero a que a la vez surta su efecto rápidamente. En el caso que realices deportes de alto impacto, si pudieran ser útiles las sales de rehidratación durante dicho entrenamiento, que en realidad tienen una composición muy similar a las bebidas hidratantes como el gatorade®, solo que con mucho menos contenido de azúcar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.