cómo sacarme de la cabeza que estoy embarazada si no lo estoy! necesito ayuda me está afectando mucho Vivo pensando en eso y no puedo ni dormir tranquila, porqu...(ver más)

Puede efectuarse una prueba de embarazo. Posiblemente el resultado negativo le haga alejar dicha idea obsesiva de su mente. La misma situación de ansiedad puede ocasionar trastornos de la motilidad intestinal (colitis nerviosa) En tal situación puede beneficiarse con consumo de procinéticos como Trimebutina o metoclopramida. Puede también iniciar la práctica de la meditación mindfulness, la cual le hará entrenar su mente para concentrarse en el presente y no distraer la atención con los pensamientos, que muchas veces no tienen fundamento en la realidad. Se recuerda que si ha decidido tener vida sexual activa, se sugiere el empleo de métodos anticonceptivos a fin de evitar embarazos no planeados. Si la idea obsesiva es persistente se recomienda acudir con un psicólogo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad esperamos sus comentarios.