Pregunta médica

A los 20 dias de una operacion de hernia inguinal bilateral resultaria dañino subir y bajar escaleras del metro para ir a mi trabajo ?

Información adicional
Operacion hernia inguinal bilateral

Preguntado por hombre de 26 años

visibility4.997 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no resultaría dañino bajar y subir escaleras. Después de 20 días del postoperatorio ya se ha cicatrizado la herida en gran parte y una actividad física leve no está contraindicada. Recuerda que parte de una recuperación adecuada incluye realizar actividad física leve como caminatas, subir escaleras, estiramientos, ciclismo de baja intensidad. Esto idealmente hasta las 4 a 6 semanas después del postoperatorio, después a esto se debe empezar una actividad física leve a moderada. Recuerda que está indicado realizar actividad física de 30 a 60 minutos diarios / 5 días de la semana. Sin embargo si durante la actividad o en reposo sientes un dolor intenso en la zona, fiebre, malestar general, aparición de hematomas en la zona, masas, deberás consultar con un servicio de urgencias.


Recuerda tener controles con tu cirujano.

Espero haber sido de tu ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.