ayer me toque una bolita en el seno y me la aprete para adentro y se disolvió,despues de un rato volvio a aparecer y nose que puede ser ya que un día me habia g...(ver más)

Por lo que indicas, puede deberse a lesiones benignas de las mamas, incluyendo quistes, condición fibroquística, fibroadenomas, entre otros; estas lesiones no aparecen por trauma, sino por cambios hormonales durante el ciclo menstrual.

No, la aparición de quistes mamarios no está definido por familiaridad, puesto que se ha demostrado que este tipo de lesiones aparecen, con mayor frecuencia, en mujeres después de los 35 y 50 años, pero pueden aparecer a cualquier edad. Por lo general, no requieren tratamiento, ya que no producen síntomas, pero si lo hacen, se debe aspirar el líquido o retirarlos con cirugía.

Para saber, con exactitud, el tipo de lesión que padeces, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.