Pregunta médica

ayer me toque una bolita en el seno y me la aprete para adentro y se disolvió,despues de un rato volvio a aparecer y nose que puede ser ya que un día me habia g...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que indicas, puede deberse a lesiones benignas de las mamas, incluyendo quistes, condición fibroquística, fibroadenomas, entre otros; estas lesiones no aparecen por trauma, sino por cambios hormonales durante el ciclo menstrual.


No, la aparición de quistes mamarios no está definido por familiaridad, puesto que se ha demostrado que este tipo de lesiones aparecen, con mayor frecuencia, en mujeres después de los 35 y 50 años, pero pueden aparecer a cualquier edad. Por lo general, no requieren tratamiento, ya que no producen síntomas, pero si lo hacen, se debe aspirar el líquido o retirarlos con cirugía.


Para saber, con exactitud, el tipo de lesión que padeces, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.



Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.