Pregunta médica

inyección de planificación mal puesta

Información adicional
Me mande a aplicar la inyección de planificación el 20 de abril pero siento que quedó mal puesta y a la hora salió un líquido y después sentía molestia , es posible que se haya sal...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility4.437 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es raro que el líquido se devuelva por el mismo orificio. Le recomiendo:

  • Asistir a consulta medica para revisión completa de la zona del glúteo para identificar complicaciones asociadas a la técnica de aplicación utilizada.
  • Si la venía utilizando más de 3 meses en esta fecha  seguir aplicándola los 20 (mayo) de cada mes independiente de la menstruación.
  • Si era la PRIMERA APLICACIÓN esperar la siguiente menstruación y colocar el primero día.
  • Utilizar el condón de forma continua ya que le protege de un embarazo e infecciones de transmisión sexual.
  • Realizar la aplicación con una persona calificada para realizar este tipo de procedimientos (enfermera, regente en farmacia certificado) y utilizar siempre la misma marca de inyección.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.