Hace unos días comencé a sentir los ojos muy cansados, pesados, calientes, como si no hubiera dormido bien, y si me acuesto es muy fácil quedarme dormida, no se...(ver más)

Esto dependerá mucho de tu estilo de vida y de las actividades que realices durante el día, pues si estas sometida a un estrés constante esto puede causar que durante las horas de sueño tu cuerpo no logre profundizarse en el sueño haciendo que este sea no reparador.

Es importante también que adquieras una rutina del sueño que ojalá sea igual todos los días, esto consiste en ir a dormir todos los días a la misma hora, evitar comidas muy grandes menos de 2 horas antes de dormir, realizar actividad física durante el día y evitar el uso de pantallas una hora antes de dormir.

Debes estar atenta pues si bien los ojos cansados no son un síntoma claro de depresión el hecho de estar con sensación de cansancio si podría serlo por tanto si no hay mejoría con las pautas que te mencione previamente te sugiero solicitar una cita médica para poder evaluarte mejor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.