Hace tiempo me dió un resfrío fuerte...mi garganta estaba mal... después estaba en proceso de curación ( el doctor me djo que era como inicio de uba infección) ...(ver más)

La sensación que nos cuentas no parece estar relaciones con el resfriado que tuviste sino que puede tener un origen normal; esto se debe a que la nariz es la encargada de calentar el aire que inspiramos, sin embargo cuando se toma aire muy rápido dicho proceso no puede llevarse a cabo por completo.

Adicionalmente depende también de la temperatura y de la humedad del ambiente que finalmente definen la temperatura del aire que inspiramos y si esta es muy baja o con muy poca humedad nuestro cuerpo tampoco es capaz de calentarlo antes de que entre a nuestro cuerpo.

Para disminuir dicha sensación es importante que cuando vayas a salir al exterior o a cambiar de ambientes con diferentes temperaturas cubras siempre boca y nariz por un tiempo para que el cambio no se realice de forma mas lenta.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.