Me consideran prediabetico y me recetan metformina. Y tomarla con levotiroxins sodica esto que consrcuencias trae?

La consecuencia que trae es que los medicamentos que refieres interaccionan entre sí, te explico: la levotiroxina disminuye parcialmente los efectos de la metformina, sin embargo no significa que no se puedan tomar el mismo día, solo se debe hacer seguimiento estricto por el médico para evaluar si se requiere una mayor dosis de metformina para contrarrestar el efecto de la levotiroxina sobre la metformina. Por lo tanto, continua tomando tus medicamentos formulados por tu médico y acude a control periódico, no debes preocuparte.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.