Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

62 vistas
Nuestro médico responde

Muy posiblemente el sangrado que presentaste es debido al uso de la píldora anticonceptiva de emergencia y sus efectos colaterales. Estos efectos pueden variar de mujer a mujer, y de un ciclo menstrual a otro ciclo menstrual, por eso en el uso anterior de la píldora no tu viste sangrando.


Las píldoras anticonceptivas de emergencia tienen una efectividad del 95% cuando son usadas dentro de las primeras 24 horas de una relación sexual sin protección.


Recuerda que estas píldoras no son de uso regular, sólo para casos de emergencia, si tienes una vida sexual activa te aconsejo consultar a tu médico para que pueda determinar cuál es el mejor método de planificación para ti.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.