Hola mi bebé es intolerante a la lactosa me le dieron la Nutrimigen estuvo un tiempo bien pero hace unos días le cuesta ensuciar hace mucha fuerz y pasa con dol...(ver más)

Con la finalidad de garantizar la seguiridad de su bebé, no es recomendable aplicar ningún remedio casero ni medicar a su bebé sin previa valoración médica.

El estreñimiento es una condición común en los niños que son alimentados con fórmula láctea, por ello es recomendable para realizar la transición, ir intercalando una toma de una marca y una toma de la otra, a menos que su pediatra recomiende el cambio en forma total.

Para disminuir la aparición de cólicos y gases es recomendable percutir la espalda del pequeño con golpes suaves y gentiles hasta lograr que eructe.

Para prevenir el estreñimiento se recomienda recostar al pequeño y flexionar sus piernas hacia su abdomen, realizado movimientos circulares que simulen el pedaleo de una bicicleta.

En caso que su bebé se muestre irritante o los síntomas persisten, es recomendable acudir a valoración médica con su pediatra.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.