Hola tuve hace un mes una semana tuve un aborto de 8 semanas de gestación pero hace una semana tuve relaciones con mi pareja no se si se vino en mi o no pero ...(ver más)

Siempre que se tienen relaciones sexuales sin ningún método anticonceptivo, existe posibilidad de embarazo, incluso si no existió eyaculación, ya que el pene erecto secreta un liquido llamado preseminal, que en ocasiones puede contener espermatozoides y ocasionar embarazo. Con respecto al evento que refieres, si ya se reinstauró tu ciclo hormonal normal, es decir, ya ovulaste de nuevo, puede producirse el embarazo. El momento de la ovulación, puede variar en cada mujer dependiendo de sus ciclos menstruales, si se presenta el periodo cada 28 días, la ovulación probablemente se da el día 14 del ciclo y alrededor de estos días es que eres más fértil; ahora bien, esto es difícil de determinar en mujeres irregulares o en tu caso, que se necesitaría algún examen complementario para certificar en que momento del ciclo te encuentras. En caso que te hayan realizado un legrado uterino, es recomendable que esperes un tiempo para quedar embarazada de nuevo, puesto que tu útero sufre un traumatismo en este procedimiento que pudiera llegar a complicar el nuevo embarazo.

Te recomiendo ¡guardar la calma!. Puedes realizar una prueba de embarazo en sangre pasados 10 días de la relación de riesgo, o 20 días en el caso de que desees realizarla en orina; superados estos plazos, el resultado será confiable.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.