Estoy muy asustada nose si tengo un prolapso es que siento algo ahi adentro de la vagina, hace 5 dias tuve mi primera vez nose estoy confundida nose que hacer

Por el momento debes guardar la calma, pues a tu edad un prolapso vaginal es muy infrecuente.

El prolapso genital se da principalmente en mujeres:

  • Multíparas (que han tenido múltiples partos vaginales).
  • Mayores de 50 años.
  • Obesas.

Sin embargo, te recomiendo acudir el médico para que te realice un examen físico vaginal y así descartar alteraciones anatómicas vaginales como por ejemplo: tabique vaginales o alteraciones en el cérvix. Adicionalmente, para iniciar un método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados y para consultar todas las dudas que tengas adicionales sobre el acto sexual y el ciclo menstrual.

Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.