Hola que tan malo puede ser ducharse con agua caliente durante el embarazo yo tengo una 23 semanas de gestación. me perjudica en algo?gracias

Información adicional
hemorroides

Si, puedes ducharte con agua caliente, siempre que la temperatura sea adecuada y no sea extremadamente caliente, así evitarás:

  • Quemaduras en la piel
  • Dilatación de los capilares sanguíneos, que luego pueden bajar la tensión arterial, y puede llevar a que mareos o desmayos.

Lo ideal es que coloques el agua a una temperatura tibia y pruebes el agua antes de meterte a la ducha, piensa que si al probar la temperatura del agua, es necesario que el pie se retire del agua, entonces quiere decir que el agua está muy caliente como para sumergirse. En el cambio, si el agua se siente agradable al entrar, la temperatura estará cercana a la del cuerpo y será adecuada por una ducha.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.