Pregunta médica

Buen día, con mi novia tratamos de averiguar que día es el más cercano a que concebimos(fecundación) al bebé. Nuestra primera ecografía, realizada en la semana...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Habitualmente la ecografía marca un rango aproximado de días que pudo haber concebido el bebé y se refiere más que nada al proceso de implantación, lo cual ocurre aproximadamente en un periodo de 5 a 7 días que se unió el óvulo y el espermatozoide, formando el huevo y de ahí se implanta en la zona del útero.

Desde ese momento se van contando las semanas de gestación. Por consenso médico se establece que las semanas normalmente se comienzan a contar desde el último día de la regla y tiene un rango de error de hasta 15 días, por efectos de que la ovulación ocurre en un periodo de 14 días antes del siguiente periodo, por lo que es difícil determinar exactamente el día de la concepción debido a los periodos fluctuantes de menstruación y ovulación en la mujer, así como el día que se tuvieron relaciones sexuales.

La ecografía predice de mejor manera la fecha exacta que pudo haber sido concebido, y sin embargo puede existir un rango de error de hasta más o menos 3 días, lo cual reduce el error.

Es muy difícil determinar realmente la fecha en que haya sido concebido, tomando en cuenta el promedio de estos tres estudios hechos, la media del día sería por el 20 de enero.

Espero haber resuelto sus dudas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.