Como saber si la pastilla de emergencia hace efecto

La efectividad de la pastilla de emergencia se sabe dependiendo de las horas que hayan pasado entre la relación sexual y el consumo de la misma. alcanzando hasta un 95% de efectividad en las primeras 24 horas y un 85% en las primeras 48 horas.

Para poder estar 100% seguro de que no se produjo el embarazo habría que hacer una prueba de embarazo en sangre pasados 14 días de la relación sexual de riesgo o bien esperar el siguiente ciclo a que se produzca la menstruación que no siempre ocurre por la alta carga hormonal que tienen estos medicamento.

No siempre se presenta sangrado luego del consumo de la misma por lo que no es una forma de conocer si hizo efecto o no.

Recuerda que esta pastilla no debe usarse frecuentemente y no reemplaza los métodos de planificación comunes que tienen una efectividad mucho mayor de hasta el 98% con las inyecciones, pastillas o dispositivos por lo que te recomiendo solicitar una cita médica para iniciar uno de estos métodos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.