Ayer empecé a tener diarrea, ¿puedo seguir tomando medicamentos como omeprazol o sumial si aún la tengo, o afectaría negativamente a la recuperación? muchas gracias.

No, ambos medicamentos no deben suspenderse en casos de diarrea, y no tienen ningún efecto sobre el cuadro que presentas en este momento. Al mismo tiempo, lo más adecuado es llevar adecuadas medidas generales (como el consumo de alimentos libres de grasas y de irritantes y mantenerte bien hidratado), así como evitar la automedicación, por lo que será necesario que acudas a valoración previo a cualquier medida farmacológica independiente a los dos medicamentos que ya consumes.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.