Pregunta médica

Buenas tardes el día 11 de este mes me inyecte pero antes tuve relaciones sin protección, ahora 22 de marzo me duele el vientre como cólicos y no puedo toparme ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la inyección la aplicaste el día 1 de tu ciclo anterior quiere decir que ese mes estuviste protegida por lo que no habría riesgo de embarazo por la relación que tuviste; sin embargo si dicha relación no fue protegida por condón, hubo eyaculación y no estabas planificando si habría riesgo de embarazo y la forma segura de descartarlo sería una prueba de embarazo en sangre que son las más confiables pues si pueden ser síntomas de embarazo.


Sin embargo si venías planificando previamente o la relación fue protegida con condón los síntomas actuales son probablemente secundarios a la inyección pues es un efecto secundario muy común dado la cantidad de hormonas que tiene la inyección puede dar síntomas como si fueras a tener la menstruación, pero debes estar tranquila pues estos son pasajeros.


En caso de que la intensidad de los síntomas sean muy fuertes o no desaparezcan te recomiendo solicitar una cita con tu médico para cambiar de método de planificación.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.