Buenas tardes el día 11 de este mes me inyecte pero antes tuve relaciones sin protección, ahora 22 de marzo me duele el vientre como cólicos y no puedo toparme ...(ver más)

Si la inyección la aplicaste el día 1 de tu ciclo anterior quiere decir que ese mes estuviste protegida por lo que no habría riesgo de embarazo por la relación que tuviste; sin embargo si dicha relación no fue protegida por condón, hubo eyaculación y no estabas planificando si habría riesgo de embarazo y la forma segura de descartarlo sería una prueba de embarazo en sangre que son las más confiables pues si pueden ser síntomas de embarazo.

Sin embargo si venías planificando previamente o la relación fue protegida con condón los síntomas actuales son probablemente secundarios a la inyección pues es un efecto secundario muy común dado la cantidad de hormonas que tiene la inyección puede dar síntomas como si fueras a tener la menstruación, pero debes estar tranquila pues estos son pasajeros.

En caso de que la intensidad de los síntomas sean muy fuertes o no desaparezcan te recomiendo solicitar una cita con tu médico para cambiar de método de planificación.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.