El dia 28 de febrero me inyecte pero decidi cambiar a pastillas asi que el 28 de marzo empece con las pastillas pero el 6 de abril tuve relaciones sin proteccio...(ver más)

Información adicional
no

En la situación descrita las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que realizaste el cambio de método anticonceptivo apropiadamente, es decir, cuando correspondía tu siguiente inyección, iniciaste con las píldoras y además de ello, mantuviste relaciones sexuales después de 7 días, por lo cual, si habías consumido diariamente y a la misma hora las píldoras, te encontrabas bajo su protección, incluso sin el uso de preservativos.

Los síntomas que refieres probablemente sean secundarios al método anticonceptivo y al cambio del mismo, los cuales irán cediendo de forma gradual a medida que el organismo se adapte a la carga hormonal. También puedes presentar:

  • Dolor de cabeza.
  • Sangrados irregulares.
  • Alteraciones menstruales.
  • Fatiga.

Recuerda consumir las píldoras anticonceptivas diariamente y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.