Pregunta médica

Preguntado por mujer de 30 años

94 vistas
Nuestro médico responde

Debe efectuarse de forma muy pronta una nueva determinación de tensión arterial con reposo de al menos 10 minutos previo al registro. Los síntomas que describe están muy asociados al incremento de tensión arterial, y la cifra registrada de 150/100 debe tenerse mucho en cuenta, sobre todo porque fue el registro que tuvo la primera vez que consultó. Si en el registro posterior al reposo persiste con valores superiores o iguales a 140/90 se le debe administrar algún fármaco antihipertensivo. El diagnóstico de contractura muscular no explica por sí mismo todos los síntomas, y debe de mencionar el síntoma de náuseas y visión borrosa cuando consulte. Si el dolor incrementa, se agrega somnolencia o adormecimiento de cara o extremidades, debe consultar en urgencias.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, quedo al pendiente de sus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.