Pregunta médica

Buen día, tengo en la cara a la altura de la mejilla unas pequeñas verrugas(2) que se prolongan un poco por encima de la piel; me an sugerido aplicarme colloplu...(ver más)

Preguntado por hombre de 2019 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este medicamento a base de ácido salicílico y ácido láctico, actúa eliminando verrugas, callos y otras lesiones en las que la capa superficial de la piel produce exceso de células.


No le recomiendo automedicarse con este medicamento y mucho menos en la cara ya que puede ocasionar complicaciones innecesarias en su salud como irritación, picazón, infección en la piel o quemadura superficial. Evite manipular estas verrugas (no las toque ni las intente eliminar por su cuenta) ya que puede promover su propagación a otras zonas del cuerpo.


Para eliminar estas lesiones en la cara, le sugiero consultar con su médico tratante para definir qué tratamiento se ajusta según el tamaño, el lugar preciso de su ubicación, el tipo de verruga, su edad, entre otros. Entre los tratamientos más frecuentes disponibles para su extracción le puedo mencionar:


  • Crioterapia: Utilización de nitrógeno líquido o dióxido de carbono sólido.
  • Tratamientos tópicos como cremas.
  • Tratamiento láser.
  • Cirugía menor.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.