Pregunta médica

Tengo un quiste en el testiculo izquierdo en el epididimio y el mismo se me contrae constantemente ..es normal que ocurra esto o puede ser otro el motivo ? Que ...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La forma de conocer el estado del quiste es mediante una ecografía testicular, en esta se puede evaluar el tamaño y dar una idea de su composición y así saber si es necesario intervenirlo o no.


Creo que las contracciones que nos describen se deben a un reflejo normal de los testículos que se conoce como cremastérico, este causa un ascenso transitorio de los testículos cuando se estimula la cara interna del muslo, por lo que puede ocurrir muy fácilmente varias veces al día pero es completamente normal.


Adicionalmente existe un ascenso normal del testículo en algunas personas que se conoce como testículo retráctil que de igual forma es benigno.


De persistir con las molestias sería necesario que solicitaras una nueva cita con tu urólogo para definir la necesidad de otros tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.