buenos días...que suplementos alimenticio le puedo dar a mí BB d 10 meses para q le de apetito xq solamente toma pecho y casi no kiere alimentos ni formula. y a...(ver más)

Puedes ayudarte de algunos multivitaminicos que estimulan el apetito, en tu ciudad hay uno que es muy accesible, se llama SPAN-PLEX. Sin embargo necesitas acudir con tu medico de cabecera para que te indique si es o no la mejor opción, además de ayudarte con técnicas adecuadas de destete para tu bebe. Aquí te dejo unas recomendaciones.

1.- No ofrecer, no rechazar?? Es decir, no ofrecerlo espontáneamente, pero no negarlo si el niño lo reclama.

2.- Saltar o sustituir una toma.

3.- Acortar el tiempo de cada toma.

4.- Posponer la toma de forma gradual. (3, 2, 1)

5.- Con paciencia y sin fármacos.

Tienes que recordar que el destete es un proceso que incluye una parte psicológica, y se debe manejar con cuidado, sin embargo se deben ir introduciendo alimentos de otro tipo ya que la leche materna va perdiendo nutrientes después de los 6 meses y no son suficientes para la demanda del bebe. Por lo cual, si tú bebe solo está tomando pecho puede llegar a tener una descompensación e inclusive caer en anemia.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tienes alguna otra pregunta. Gracias por elegir 1doc3.