Pregunta médica

buenos días...que suplementos alimenticio le puedo dar a mí BB d 10 meses para q le de apetito xq solamente toma pecho y casi no kiere alimentos ni formula. y a...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes ayudarte de algunos multivitaminicos que estimulan el apetito, en tu ciudad hay uno que es muy accesible, se llama SPAN-PLEX. Sin embargo necesitas acudir con tu medico de cabecera para que te indique si es o no la mejor opción, además de ayudarte con técnicas adecuadas de destete para tu bebe. Aquí te dejo unas recomendaciones.  


1.- No ofrecer, no rechazar?? Es decir, no ofrecerlo espontáneamente, pero no negarlo si el niño lo reclama.

2.- Saltar o sustituir una toma.

3.- Acortar el tiempo de cada toma.

4.- Posponer la toma de forma gradual. (3, 2, 1)

5.- Con paciencia y sin fármacos. 


Tienes que recordar que el destete es un proceso que incluye una parte psicológica, y se debe manejar con cuidado, sin embargo se deben ir introduciendo alimentos de otro tipo ya que la leche materna va perdiendo nutrientes después de los 6 meses y no son suficientes para la demanda del bebe. Por lo cual, si tú bebe solo está tomando pecho puede llegar a tener una descompensación e inclusive caer en anemia. 


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tienes alguna otra pregunta. Gracias por elegir 1doc3. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.