Ya hace mas de un mes he tenido infeccion de garganta y lo peor son las fiebres tan altas que me provocan alucinaciones los dolores de espalda tan fuertes que ...(ver más)

Se sugiere la realización de un estudio de exudado faríngeo a fin de determinar si hay crecimiento de alguna bacteria y en tal caso, determinar su sensibilidad antibiótica. También se sugiere efectuar una citometría hemática a fin de valorar el recuento de glóbulos blancos, pues una faringitis viral común no suele dar fiebre persistente. También se sugiere administración de ranitidina u omeprazol a fin de proteger la mucosa gástrica de los antiinflamatorios. En ocasiones, las faringitis crónicas pueden tener como causa episodios de reflujo gastroesofágico. Estos medicamentos le ayudarán con dicha condición. Se sugiere efectuar enjuagues bucales con isodine, y en caso de persistencia, administrar comprimidos masticables de benzocaína a fin de disminuir la molestia de garganta. Hay que evitar fumar y exponerse a corrientes de aire frío.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.