tengo anemia y me la pasó con sueño a toda hora es x está enfermedad?

Si, la anemia se caracteriza por sensación de debilidad, falta de energía, palidez de la piel y las mucosas (nariz, ojos, boca). La razón es que hay una disminución significativa de la hemoglobina, que es una proteína que viaja en los glóbulos rojos o eritrocitos, llevando oxígeno a todos los tejidos del cuerpo. Por ende, cuando se disminuye, las células disminuyen su oxígeno y la capacidad de realizar todas los procesos metabólicos que requiere, es esto lo que genera los síntomas de cansancio permanente.

Recomiendo tener una dieta rica en hierro con el consumo de carnes rojas, mariscos de concha (berberechos, almejas y mejillones), hígado, morcilla, frutos secos (nueces, avellanas, pistachos, almendras tostadas), sésamo, verduras de hoja verde (acelgas, espinaca), legumbres (garbanzos, lentejas, soja, guisantes), productor integrales (trigo, pan, arroz, avena), alga espirulina, entre otros.

Así mismo debe evitar el consumo de café, té (ácido tánico), yema de huevo, leche, fibra (suplementos), proteína de soja, algunos minerales (zinc, magnesio, calcio o cobre) ya que estos disminuyen la absorción del hierro.

Finalmente, recomiendo asistir a sus controles médicos para evaluar regularmente sus niveles de hemoglobina e instaurar un tratamiento de ser necesario.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.