Pregunta médica

Tomo microgynon21 ya 5 meses ya me faltan 4 dias para mis dias de descanso siempre puntual ahorita ando con dolor de espalda y cansada y espinillas y me da much...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con la toma adecuada de las pastillas el riesgo de embarazo es muy bajo y estos síntomas generales hacen parte del síndrome premenstrual que si generan dificultad para realizar sus actividades diarias se manejan con antiinflamatorios de venta libre como diclofenaco, naproxeno  o paracetamol.


El síndrome premenstrual agrupa una serie de síntomas que se presentan 3 a 10 días antes de la menstruación la causa se desconoce pero se ha visto asociado a alteraciones hormonales y estrés. Los síntomas pueden ser cambios de humor, sensibilidad en los senos, cambios en el apetito y antojos de comidas, problemas para conciliar el sueño, fatiga, irritabilidad, problemas de concentración, dolor en las articulaciones o en los músculos, dolor de cabeza, aumento de peso por retención de líquidos, inflamación abdominal, brotes de acné, estreñimiento o diarrea e intolerancia al alcohol. La intensidad, cantidad de síntomas es individual en cada mujer y algunas nunca los presentan. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.