Tomo microgynon21 ya 5 meses ya me faltan 4 dias para mis dias de descanso siempre puntual ahorita ando con dolor de espalda y cansada y espinillas y me da much...(ver más)

Con la toma adecuada de las pastillas el riesgo de embarazo es muy bajo y estos síntomas generales hacen parte del síndrome premenstrual que si generan dificultad para realizar sus actividades diarias se manejan con antiinflamatorios de venta libre como diclofenaco, naproxeno  o paracetamol.

El síndrome premenstrual agrupa una serie de síntomas que se presentan 3 a 10 días antes de la menstruación la causa se desconoce pero se ha visto asociado a alteraciones hormonales y estrés. Los síntomas pueden ser cambios de humor, sensibilidad en los senos, cambios en el apetito y antojos de comidas, problemas para conciliar el sueño, fatiga, irritabilidad, problemas de concentración, dolor en las articulaciones o en los músculos, dolor de cabeza, aumento de peso por retención de líquidos, inflamación abdominal, brotes de acné, estreñimiento o diarrea e intolerancia al alcohol. La intensidad, cantidad de síntomas es individual en cada mujer y algunas nunca los presentan. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.