desde ayer me pica un poco la vagina y he notado que en la cavidad vaginal hay un líquido blanquecino, aunque está solo adentro y no mancha mi ropa interior. Es...(ver más)

Por las características que mencionas parece ser una infección vaginal y posiblemente sea por hongos; adquirir infecciones vaginales es muy fácil y la forma de evitarlas es teniendo una adecuada técnica de aseo vaginal, evitar sentarse en baños públicos, no utilizar duchas vaginales, evitar el uso de ropa interior muy ajustada, uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual. Si persiste el prurito por varios días te recomiendo asistir con tu medico para que te de un tratamiento adecuado. Espero que esta información haya resuelto tu duda, si tienes nuevas inquietudes con gusto se te resolverán.