Buenas tardes! Mi pregunta es la siguiente Tengo ya un tiempo con síntomas de menopausia ,ya me hicieron laboratorios de tiroides , perfil hormonal etcétera Me...(ver más)

Sí, sin embargo el efecto de crecimiento de vello es poco frecuente, debes tener en cuenta que como cualquier medicamento tiene efectos adversos que puede aparecer o simplemente no tener ninguno. entre los más comunes se encuentra, aparición de flujo menstrual, dolor mamario y prurito vaginal. El engrosamiento de la voz, no se encuentra dentro de los afectos adversos de la tibolona.

De todas formas debes tener en cuenta que son más los beneficios a largo plazo de este medicamento para tu cuerpo que las reacciones adversas leves que puedes presentar, este medicamento te ayudara contra los síntomas y signos de la menopausia como:

  • sofocos
  • sudoración nocturna
  • palpitaciones
  • dolor en las relaciones sexuales
  • sequedad, comezón, irritación vaginal
  • problemas vaginales, como ardor, perdidas de orina etc.
  • infecciones urinarias
  • depresión, ansiedad, irritabilidad y cambios en el estado de ánimo
  • aumento del riesgo de osteoroposis y fracturas.

Recuerda, que estos síntomas pueden mejorar o desaparecer ya que contrarresta la perdida de hormonas que se presenta en la menopausia.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.