Buena tarde, me recetaron óvulos de gynotran por 7 días ya que me salio que tengo Gardnerella en mi pap, ya termine de colocarlos y tengo un flujo como amarillo...(ver más)

Información adicional
Diario me masturbo, pero solo me froto

Los óvulos contienen dos medicamentos uno metronidazol y otro clotrimazol. Uno es para tratar infecciones por bacterias como Gardnerella y el otro para hongos como Candida.

Habitualmente los óvulos se colocan vía vaginal una vez al día durante las noches, colocándoselo lo más profundo posible en cavidad vaginal, después de ir al baño y al acostarse para que durante la noche haga su efecto, así como se puede administrar medicamento vía oral para tratar mejor la enfermedad.

En este caso que continúa la infección, le sugiero se haga un estudio de cultivo vaginal con antibiograma, para conocer si el medicamento hizo su efecto o si la bacteria que tiene se volvió resistente, para que esté enterado su médico y tratarlo de la mejor manera posible.

Por el momento no es recomendable mantener relaciones sexuales ya que la infección es contagiosa, así como tampoco es bueno mantener relaciones durante el tratamiento hasta 1 día después de éste.

También es importante tener una correcta higiene de manos al masturbarse, ya que también se pueden provocar infecciones vaginales de este modo.

Por último es importante también tener en cuenta:

  • Evite las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
  • Evite los irritantes. Estos incluyen tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuague el jabón para que no le quede en la zona genital externa después de la ducha y séquese bien la zona para evitar que se irrite. No use jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
  • Límpiese de adelante hacia atrás cuando vaya al baño. De esa manera, evita transmitir bacterias de la materia fecal a la vagina.
  • No use lavados vaginales. La vagina no necesita ninguna otra limpieza que no sea el baño normal. Los lavados vaginales repetidos perturban a los organismos que se encuentran normalmente en la vagina y, de hecho, pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones vaginales. Los lavados vaginales no curan las infecciones vaginales.
  • Use ropa interior de algodón. Además, use pantimedias que tengan entrepierna de algodón. Si no le incomoda, quítese la ropa interior para dormir.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.