Tengo Gardnerella y me recetaron óvulos de madecassol y gynotran con esos tengo?

Con esos tienes, lo que debes hacer para que el tratamiento funcione únicamente es seguirlo tal cual te lo indicó tu médico tratante, procurando no saltarte tomas, y evitando consumir alcohol.

El madecassol y el gynotran, contienen metronidazol, además este último incluye miconazol, haciendo que ambos tengan un efecto útil para tratar infecciones como la gardnerella, la cual es una bacteria que produce vaginosis bacteriana, y causa un desequilibrio en la flora normal del área genital, por lo que es necesario erradicarla. Además algunas otras recomendaciones para aumentar tu tiempo de recuperación y evitar recaer en este tipo de infecciones, son las siguientes:

  • Lava la parte externa solamente con agua y jabón, procura no introducir a la cavidad nada, ni siquiera jabón porque va a producir desequilibrio en el pH.
  • Evita el uso de duchas vaginales que también modifican el pH.
  • Procura secar bien la zona después de bañarte.
  • Aunque utilices algún método de planificación familiar como el parche, el implante, pastillas, inyecciones, o DIU, combina cualquiera de éstos con condón para evitar contagios.
  • Después de tener relaciones sexuales, es recomendable orinar para que por arrastre puedas eliminar bacterias.
  • Toma medidas de higiene y aseo necesarias si vas a utilizar un baño público para no tener contacto directo.
  • Lava y enjuaga bien tu ropa interior, ya que de no hacerlo, se acumula el jabón que también modifica las condiciones adecuadas para que tu área genital se encuentre protegida.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!