Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 27 años

128 vistas
Nuestro médico responde

Sí, la orquiepididimitis causa exactamente los síntomas que estás describiendo y suelen asociarse a infecciones principalmente de transmisión sexual como clamidia o gonorrea. Más extraño que sea causada por otros microorganismos como hongos, o bacterias que se encuentren en el tracto genitourinario como proteus o escherichia coli.

Otras causas de epididimitis no asociadas a transmisión sexual incluyen los procedimientos como la vasectomía, el ejercicio físico como ciclismo, o el consumo de algunos fármacos como la amiodarona.

Por otro lado, otras causas de dolor testicular pueden incluir la torsión testicular, el hidrocele, el varicocele, la prostatitis, la infección de vías urinarias y los cálculos renales.

Mi recomendación es que si el dolor es importante, y afecta tu calidad de vida, acudas a valoración por un servicio médico lo más pronto, para orientar el diagnóstico de acuerdo a tu historia clínica y examen físico, y de esta manera se te indique el manejo más adecuado.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.