hola q puede ser que den cm pinchazos o cm calambres leves al lado del corazón cuando respiro ondo o subo escaleras gracias

Información adicional
no

En ocasiones este tipo de dolor se produce por fatiga muscular tras la realización de esfuerzo o ejercicio físico intenso, llegando a ser transitorio, o bien podría tratarse de inflamación del cartílago, a esta condición se le llama costocondritis.

Si el dolor es persistente será necesario descartar alteraciones o procesos infecciosos a nivel respiratorio.

A continuación le comparto algunos signos de alerta cardiovascular de los cuales deberá estar al pendiente y de presentarse será necesario acudir en forma urgente a valoración médica.

  • Dolor opresivo en el pecho.
  • Dolor en brazo izquierdo, mandíbula, espalda o boca del estómago.
  • Sensación de vértigo o desmayo.
  • Sudoración fría.
  • Náusea o vómito.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud contacte nuevamente al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza n