Buenas noches, tengo ganas de defecar desde anoche, pero no logro expulsarlo porque me duele demasiado la parte del ano

Hay diferentes causas del estreñimiento, según tu edad, posiblemente se deba a malos hábitos alimenticios, por lo que te recomiendo en primer lugar implementar una dieta alta en fibra, idealmente 21 gramos de fibra al día, además aumentar el consumo de agua 2-3 litros por día preferiblemente, en caso de continuar con los síntomas o que estos aumenten en frecuencia o intensidad te recomiendo consultar de forma presencial a tu médico para que él pueda estudiar tu caso más a fondo.

Espero haber sido de ayuda para ti.