Porque me duele el corazón siento como rasguños en la parte de atrás siento ganas de trasbocar y de defecar me siento cansado y extraño respiro y me duele el pe...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 26 años

Estos dolores en el pecho como los describes no suelen estar relacionados con el corazón, puedes tranquilizarte, por tu edad no eres un paciente con altas posibilidades para un síndrome coronario agudo.

Podrían estar ocasionados por:

  • Neuritis intercostal o inflamación de los nervios intercostales, que corren paralelos a las costillas en la caja torácica
  • Costocondritis es la inflamación del cartílago que une a las costillas con el esternón
  • Espasmos musculares secundarios a cambios bruscos de temperatura, mover o levantar pesos excesivos
  • Una enfermedad del reflujo gastroesofagico en que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago, lo irrita y causa dolor, náuseas
  • Esofagitis es la inflamación del esófago
  • Espasmos esofágicos provocados por estados de ansiedad no resuelta

Cuando sientas ese dolor puedes tomar inicialmente un analgésico de venta libre como el acetaminofen, una tableta cada 6 horas, sin exceder esta dosis diaria.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.