Me recetaron tomar Doxiciclina por 3 meses y ya llevo un mes y estoy increíblemente brotada y por aquí leí que no se ven resultados hasta el mes 6 y me deprime mucho :(

Los tratamientos para el acné dan resultados a largo plazo, es normal que la lentitud con la que se perciben los resultados genere tristeza y/o frustración. Además del uso de medicamentos antibióticos puede realizar otras recomendaciones para el manejo del acné:

  1. Lavar su cara en las mañanas y noches con un jabón suave o indicaro para pieles con tendencia al acné.
  2. Secar la piel suavemente.
  3. Utilizar maquillaje suelto (evitar polvos el uso de polvos compactos) y siempre desmaquillarse.
  4. Evitar la manipulación de las lesiones, ya que puede generar su infecciones y cicatrices.
  5. Utilizar protector solar todos los días, idealmente uno indicado para pieles con tendencia al acné.

Adicionalmente es posible utilizar cremas con retinoides o anticonceptivos orales, estos siempre deben ser utilizados con la indicación de un médico. Por lo cual se recomienda que mantenga una buena comunicación con su médico tratante para que le puedan brindar una mejor atención médica.